Proyectos

FUNDACIÓN CHISUA
Contactenos

JUEGA Y APRENDE CON CHISUA

Con las comunidades estamos adelantando procesos para recuperar tradiciones, saberes, rituales y prácticas de la vida cotidiana.

ECO-S.O.S.-CHISUA

Sitúa la necesidad de construir ecologías medioambientales, mentales y sociales que nos lleven no sólo a cuidar los recursos, sino, ante todo, a pensar lo que hacemos, con un sentido de corresponsabilidad con nuestros entornos más próximos.

MUJERES SORORAS

Es un programa que plantea acciones para contribuir a erradicar toda forma de violencias hacia la mujer, y contribuir a su empoderamiento, materializando iniciativas de cambio y transformación social.

MOCHILAS LECTORAs

Es un programa que anima a niños, niñas, jóvenes y familias a leer, escribir y expresarse placenteramente. Este espacio promueve la imaginación, la fantasía y la lúdica creadora para poder soñar otras realidades y hacerlas posibles a través de la palabra compartida.

JÓVENES CON MOCHILA

Es un programa de voluntariado juvenil desde el que se adelantan acciones de educación popular y de liderazgo con las comunidades.

MOCHILAS DE PAZ

Es un proyecto en el que confluyen iniciativas educativas para generar ambientes de reconciliación, reparación simbólica, no repetición y de construcción de memoria histórica, dirigidos al fomento de culturas de paz en estos tiempos de posconflicto.

MOCHILAS TIC-TAC-TEP

Es un programa que le apuesta al sentido pedagógico de las TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación, TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, TEP: Tecnologías del Empoderamiento y la Participación.

PRIMERA INFANCIA Sonríe POR SIEMPRE

Primera Infancia Sonríe por Siempre, es un programa dirigido al  fortalecimiento de las condiciones de vida de niños y niñas de Primera Infancia, para su desarrollo integral.

VOCES DE MAESTRAS Y MAESTROS DE "A PIE" 

Programa que reconoce la potencia de la labor de maestras y maestros que caminan el territorio para dignificar las condiciones de vida de niños, niñas, jóvenes y familias...