MOCHILAS TIC-TAC-TEP

Mochilas TIC-TAC-TEP, es un programa que le apuesta al sentido pedagógico de las TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación, TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, TEP: Tecnologías del Empoderamiento y la Participación.

Asumimos que las tecnologías y los medios son parte fundamental de las realidades que niños, niñas, jóvenes y comunidades habitan en esta Sociedad del Conocimiento, y por ello, se conciben no como meros instrumentos y aparatos, sino como posibilidades de mediación, inclusión y alfabetización crítica, histórica y ciudadana, que permiten cerrar las brechas sociales.

La Fundación viene trabajando hace ya más de cinco años para generar experiencias de aprendizaje pertinentes que incorporan herramientas y recursos gráficos, digitales, fotográficos, audiovisuales y de su cultura popular, para promover la apropiación creativa en las comunidades. En este sentido, se realizan talleres basados en la conectividad, la interactividad, la hipertextualidad y la convergencia de distintos artefactos y medios, propios de los nuevos ecosistemas comunicativos que hoy vivimos.