FUNDACIÓN CHISUA
Nuestra misión

desde la fundacíon chisua

somos conscientes que la desigualdad va de la mano con la pobreza multidimensional en el país, por tal motivo buscamos reducir las brechas que generan la desigualdad, la exclusión y las violencias en territorios y poblaciones socioculturalmente diversas, promoviendo, defendiendo y protegiendo los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

nUESTRA vISIÓN

Para el 2023 implementar un modelo sostenible

basado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable en poblaciones en situación de vulnerabilidades el cual permita a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, familias y comunidades, la construcción y consolidación de herramientas para la consecución de su proyecto de vida y el cumplimiento de sus sueños. Por su parte, ayudar en la cimentación de una Colombia libre de violencias, donde las personas se colaboren unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, gozando plenamente de los derechos humanos que les corresponden.

¿Cómo lo haremos?

Por medio de los Objetivos

de Desarrollo Sustentable, creamos mecanismos de protección e inclusión, promoción de la educación, formación en valores, recreación y deporte, a través de la ejecución de proyectos comunitarios orientados hacia el bienestar, el mejoramiento de la calidad de vida, el respeto a la diversidad cultural, la construcción de la memoria histórica y la participación social.

Nuestros valores

Esfuerzo por un comportamiento coherente, responsable y leal a la Fundación. Es nuestro compromiso usar responsablemente los medios de los que disponemos para el cumplimiento de nuestra misión. Además, rendir cuentas ante las personas e instituciones que nos apoyan y a la sociedad en general, buscando siempre en nuestro modo de actuar la mayor eficacia y eficiencia en el uso de nuestros recursos.

La Fundación propende por el desarrollo de acciones con pertinencia social, que correspondan a las necesidades de las poblaciones, a sus contextos de vida y a sus dinámicas. En este sentido, cada entorno es el punto de partida para promover el logro de lo que nos proponemos misionalmente.

Es nuestro deber persistir en el proceso de transformación social que multiplique las oportunidades de desarrollo de las personas.

Pretendemos que todas las personas puedan ejercer sus derechos y estén capacitadas para disfrutar de una vida digna. Teniendo en cuenta que la Declaración Universal de Derechos Humanos establece la no discriminación, justicia, tolerancia, igualdad, respeto y no violencia, en la Fundación Chisua nos comprometemos a promoverlos, respetarlos y aplicarlos.

Para la Fundación Chisua, ser solidario implica un compromiso que requiere de la participación de otros actores y factores, que involucren e incidan en el ejoramiento de la calidad de vida y la equidad por los Derechos Humanos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, familias y comunidades.

Se crearán escenarios de equidad para el ejercicio de la participación y la inclusión social, en donde se interactúe respetuosamente con cada actor y sujeto, para contribuir con la transformación de las condiciones vulnerables de la sociedad.

Creemos que la igualdad y el respeto por las personas, es colocar en el foco de cada actividad a las personas, voluntarios y profesionales, creer en su dignidad, creatividad y capacidad de participación activa conlleva a la solución de las distintas problemáticas.

Búsqueda de la mejora continua de las capacidades de gestión de nuestro personal, voluntarios y órganos de gobierno, para asegurar la consecución de los objetivos. Además del trabajo orientado en lograr soluciones duraderas y eficaces que provienen de la unión de capacidades de las poblaciones, los socios locales y de nuestro equipo de trabajo.

LINEA DE TIEMPO FUNDACIóN CHISUA