VOCES DE MAESTRAS Y MAESTROS DE "A PIE"

Contáctenos

VOCES DE MAESTRAS Y MAESTROS DE «A PIE»   es un programa que reconoce la potencia de la labor de maestras y maestros que caminan el territorio para dignificar las condiciones de vida de niños, niñas, jóvenes y familias. La educación comunitaria, popular y la que tiene lugar en las diferentes instituciones formales e informales, nos reclama la visibilización de experiencias pedagógicas que nos humanizan como sociedad.

Ser maestras y maestros “de a pie” implica dejar huellas en las trayectorias vitales de las poblaciones, por ello la Fundación se propone recuperar las voces y las memorias de sus acciones educativas, y apoyar iniciativas que permitan construir una sociedad más justa y democrática.
Hablamos de las voces en un sentido polifónico que se va tejiendo en la interacción con actores infantiles, juveniles, adultos mayores, líderes y lideresas en los contextos socioculturales cotidianos. Creemos firmemente que la educación es la clave para lograr esta construcción de humanidad, y son las y los maestros los hacedores de esta dimensión de la cultura.

Nuestra Galeria

• Intelectuales de la pedagogía
  • Hacedores de cultura
  • Constructores de humanidad
  • Sociedad más justa y democrática
  • La educación es la clave para lograrlo.