MUJERES SORORAS:

sabores y saberes en el territorio.

Contáctenos

MUJERES SORORAS es un programa que plantea acciones para contribuir a erradicar toda forma de violencias hacia la mujer, y contribuir a su empoderamiento, materializando iniciativas de cambio y transformación social, tal como lo proclama la Cuarta Conferencia sobre la Mujer celebrada en Beijing (1995):

“el empoderamiento de las mujeres y su plena participación en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluso la participación en los procesos de la toma de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para alcanzar la libertad, el desarrollo y la paz”.

De esta manera Chisua promueve encuentros

–solidarios y cómplices- entre mujeres para caminar juntas hacia relaciones más justas, y así lograr tejer su riqueza de experiencia. Ollas comunitarias y diversas jornadas participativas invitan a contar sus historias de vida y sus tradiciones como puentes inclusivos para reconstruir la memoria y la dignidad.

Compartir el ideal del trabajo en equipo, la reciprocidad, el hermanamiento y la amistad, para el despliegue de sus capacidades y valores en común-idad, es la clave para lograr territorios libres de violencias de género y relaciones basadas en la equidad.